¡Contáctanos para una asesoría gratuita y recomendación de productos! Teléfono +52 (442) 670 1170, 71, 73 y 74

¿Qué hay dentro de nuestras calcetas absorbentes que las hace tan especiales?

septiembre 18, 2020

¿Qué hay dentro de nuestras calcetas absorbentes que las hace tan especiales?

Bienvenido a la quinta publicación de nuestra serie sobre entrenamiento absorbente. Esperamos que la serie le resulte útil para explicar los conceptos básicos de los absorbentes.

Desde el exterior, una calceta absorbente se parece mucho al resto: es un tubo lleno de algo y atado en ambos extremos. Hacemos calcetas PIG con una piel de polipropileno resistente y absorbente que atrae el líquido al relleno y mantiene la calceta intacto cuando está saturado para que no se deshaga cuando lo levantas.

Las calcetas vienen en gris, azul, blanco y rosa. El color te dirá a qué familia pertenece la calceta, pero como conocer a alguien nuevo, lo que los hace especiales está en el interior. Es por eso que combinar el mejor relleno con su aplicación a menudo puede ahorrarle tiempo y dinero.

Aquí está la historia interna sobre los rellenos de calcetas más comunes.

MAZORCA DE MAÍZ

Nuestra calceta absorbente original PIG está relleno de mazorcas de maíz molidas seleccionadas. La súper esponjosidad de este relleno lo convierte en una buena opción para absorber rápidamente aceites, refrigerantes, solventes y agua. También es más ligero y mucho más absorbente que la arcilla, por lo que es más eficiente y más fácil de usar. La mazorca de maíz es celulosa, lo que significa:

  • será un excelente candidato para la mezcla e incineración de combustibles
  • es biodegradable
  • no es la mejor opción para absorber corrosivos (ácidos, bases u oxidantes)

Las calcetas llenas de mazorcas son la forma menos costosa de absorber las goteras y goteos de la maquinaria o el agua de las puertas y los alféizares de las ventanas. Son buenos para limitar líquidos, lo que los convierte en una buena opción para contener derrames durante el mantenimiento de rutina.

Vermiculita

Si necesita detener un derrame rápidamente, las calcetas azules PIG rellenos de vermiculita son el camino a seguir. La vermiculita, que es un mineral de tierra, tiene una consistencia similar a la arena y es muy absorbente y de rápida absorción. Esto permite que la calceta forme un buen dique para detener rápidamente la propagación de los derrames. Es por eso que ponemos PIG Blue Socks en todos nuestros kits universales para derrames .

Un beneficio adicional de la vermiculita es que es químicamente inerte. Eso significa que no reacciona con la mayoría de los líquidos. Tampoco es biodegradable, que es un requisito para los absorbentes que se colocarán en vertederos de desechos peligrosos.

Papel de periódico reciclado

Los calcetines no siempre se usan para respuestas grandes y dramáticas a derrames. A veces, simplemente se revuelcan alrededor de las bases de la maquinaria, absorbiendo casualmente las fugas y goteos aceitosos. Y el relleno de papel de periódico reciclado del PIG Super Sock es perfecto para el trabajo. Al igual que la mazorca, el papel de periódico reciclado es celulosa, por lo que es muy absorbente, biodegradable y excelente para mezclar combustibles.

El papel de periódico reciclado es más voluminoso que la mazorca de maíz y la vermiculita; libra por libra, absorbe casi el doble que los otros dos. No se adhiere al piso lo suficientemente bien como para formar un dique fuerte como la mazorca de maíz o la vermiculita, por lo que no es la mejor opción para responder a derrames.

Polipropileno

Las calceta rellenas de polipropileno se usan más comúnmente para aplicaciones especiales como respuesta a derrames de materiales peligrosos o absorber aceite en lugar de agua.

Las calcetas PIG Hazmat Chemical están hechas de polipropileno 100% tratado y tienen una resistencia química excepcional. Son la primera opción para los respondedores de derrames que necesitan contener y limpiar derrames peligrosos sin el peligro adicional de que el absorbente reaccione con lo que se haya derramado.

Las calcetas PIG Skimmer están llenas de polipropileno sin tratar, por lo que absorben aceite, gasolina y otros productos derivados del petróleo mientras repelen el agua. Esto los convierte en excelentes absorbentes de aceite para derrames que ocurren al aire libre tanto en tierra como en agua. Debido a que son de polipropileno, también son químicamente resistentes, lo cual es útil si está quitando aceites de la parte superior de baños ácidos o cáusticos.

El polipropileno se puede tratar para absorber líquidos a base de agua, pero como relleno de calcetas es la opción más cara. Eso significa que puede ser difícil racionalizar el costo adicional si solo está absorbiendo una fuga de aceite en el taller. A pesar de que las calcetas de polipropileno abrazan mejor el suelo que los rellenos de papel de periódico, obtendrá un dique más fuerte con vermiculita. Por lo tanto, es mejor guardar las calcetas de polipropileno para aquellas aplicaciones donde realmente los necesite.

Así que echa un vistazo a tu alrededor. Asegúrese de que los calcetines que está usando sean los adecuados para el trabajo porque, al igual que las personas, lo que cuenta es lo que hay dentro.