¡Contáctanos para una asesoría gratuita y recomendación de productos! Teléfono +52 (442) 670 1170, 71, 73 y 74

¿Cómo saber si su absorbente está saturado?

agosto 14, 2020

¿Cómo saber si su absorbente está saturado?

Hace un tiempo, fuimos a bucear en contenedores de basura en algunos sitios de clientes y nos encontramos con absorbentes a medio usar hasta las rodillas. Nos alegró ver que la gente usaba nuestros productos, pero nos dimos cuenta de que teníamos que hacer un mejor trabajo para mostrarles cómo aprovechar al máximo cada tapete y calcetín que colocaban.

Expliquemos

Los absorbentes PIG se hacen extra fuertes para mantenerse juntos por más tiempo y seguir trabajando hasta que estén completamente saturados. Eso significa que no tiene que cambiarlos con tanta frecuencia. También reduce el volumen de residuos absorbentes que genera su instalación y le ayuda a ahorrar dinero.

Si una colchoneta o un calcetín ha estado caído durante dos semanas o un mes, puede comenzar a preguntarse si todavía está funcionando. La respuesta corta es sí." Si no ve un charco de líquido a su alrededor, la alfombra o el calcetín aún están haciendo su trabajo.

Pero como somos fanáticos absorbentes, vamos a explicar cómo funcionan.

Se trata de absorber

Tapetes

PIG Mat está hecho con ocho capas de polipropileno resistente que están unidas. Esto hace dos cosas: crea resistencia y durabilidad y permite que la alfombra absorba los líquidos rápida y completamente.

Entonces, ¿qué es exactamente "mecha"? Probablemente hayas visto el comercial en el que mamá coloca una sola toalla de papel sobre un derrame de jugo de uva e instantáneamente el derrame se extiende mientras la toalla absorbe hasta la última gota. Cuando el líquido se introduce en las áreas secas de un absorbente, se está absorbiendo.

PIG Mat hace lo mismo, tanto vertical como horizontalmente. Cuando un área del tapete se satura, absorberá el líquido hacia otra área que aún esté seca. Cuando una alfombra se ve más oscura en el medio que alrededor de los bordes, aún puede absorber más. Si hay un charco alrededor del borde exterior del tapete, o si se aplasta cuando lo pisa, está completamente saturado y debe reemplazarse.

Calcetas

La mecha juega un papel importante en la capacidad de un calcetín para detener los derrames, pero la acción es un poco diferente en un calcetín que en una alfombra. Los calcetines PIG tienen pieles de polipropileno que ayudan a introducir líquidos en un relleno que hemos elegido por su capacidad para absorber y absorber líquidos específicos. Debido a que los rellenos son granulares o molidos, los líquidos pueden viajar de una partícula a otra rápida y fácilmente. Al igual que los tapetes, los calcetines se absorben tanto vertical como horizontalmente.

Entonces, ¿cómo se sabe cuando un calcetín está saturado? Si se coloca alrededor de la base de una máquina, en el alféizar de una ventana o en una puerta, y ve líquido que se filtra o se filtra más allá del calcetín, está lleno. Si el calcetín se usó para contener un derrame, y siempre que el calcetín no se haya colocado en el derrame, y si el líquido pasa por debajo del calcetín, está lleno.

Más no es igual a mejor

De vez en cuando, veremos personas apilando tapetes o calcetines nuevos sobre los saturados en lugar de cambiarlos. ¿Funciona? Más o menos, pero no lo recomendamos. Este es el por qué.

Si coloca una almohadilla de alfombra limpia encima de una que está saturada, parte del líquido se absorberá en la almohadilla superior. Pero debido a que las alfombrillas nunca pueden quedar perfectamente planas una encima de la otra, habrá espacios entre las dos almohadillas que el líquido no puede atravesar. Las almohadillas son mucho más efectivas cuando están en contacto directo con el líquido del piso. Sin mencionar que las alfombrillas apiladas pueden crear un peligro de tropiezo si están cerca de una pasarela.

Apilar calcetines tampoco funciona: los calcetines deben estar en contacto directo con el líquido para absorber la mecha de manera efectiva. Entonces, si encuentra que está reemplazando calcetines de 3 "de diámetro con demasiada frecuencia, use un calcetín de 5" de diámetro en su lugar. Otra cosa a considerar es la limpieza. Los absorbentes saturados pueden volverse pesados, especialmente los calcetines. Es mucho más fácil levantar uno a la vez que tratar de pelear con ellos por el brazo.

Para obtener el mejor uso de sus absorbentes, no cambie los cerdos antes de que sea el momento. Y aquí hay una rima útil para ayudarlo a recordar cuándo hacerlo: "Déjelo hasta que rodee un charco".