¡Contáctanos para una asesoría gratuita y recomendación de productos! Teléfono +52 (442) 670 1170, 71, 73 y 74

Capacitación sobre absorbentes Parte 1: Eligiendo el absorbente correcto

julio 03, 2020

Capacitación sobre absorbentes Parte 1: Eligiendo el absorbente correcto

¡Bienvenido a la primera publicación de nuestra serie "Entrenamiento de absorbentes"! Esperamos que la serie le resulte útil para explicar los conceptos básicos de nuestros productos.

Mangas, almohadillas, tapetes absorbentes y más. Hay tantas opciones que puede parecer un poco intimidante elegir uno que sea mejor para su aplicación. Entonces, hoy, vamos a ayudar a simplificar el proceso.

Considere una caja de herramientas. Por lo general, contiene un martillo, destornilladores, alicates, llaves, cinta adhesiva ... Todos los artículos son herramientas, pero cada uno tiene un trabajo diferente. Se puede hacer una analogía similar con respecto a los absorbentes: todos absorben líquidos, pero cada tipo funcionará mejor cuando se use en la aplicación correcta.

Para empezar, es útil saber que los absorbentes realmente vienen en cuatro formas básicas: tapetesmangas, almohadillas granulados . Siga leyendo para aprender cómo elegir el más adecuado para su trabajo.

Tapetes y rollos

Para simplificar las cosas, a veces es útil imaginar esteras absorbentes como toallas de papel súper sedientas y duraderas. Por supuesto, generalmente no están hechos de papel, pero cubriremos ese tema un poco más en otro día. Los tapetes absorbentes tienen varios usos principales: para alinear pasillos / pasarelas, absorber derrames de charcos y detectar fugas que pueden ocurrir alrededor de la maquinaria.

Los rollos de tapetes vienen en muchos anchos y a menudo se usan para capturar fugas, goteos, derrames y rociado excesivo que podrían golpear el piso, haciendo resbaladizos los pasillos y pasillos. Algunas alfombrillas están diseñadas para ser más duraderas para que puedan soportar el tráfico de pies, carretas e incluso carretillas elevadoras durante semanas o meses a la vez, incluso cuando están completamente saturadas. Otros tipos de tapetes están optimizados para absorber fugas y derrames de mayor volumen y pueden ser menos adecuados para el tráfico pesado de pie o carro.

Una vez que haya decidido que necesita un rollo de esterilla absorbente, aún quedan algunas decisiones por tomar. Deberá elegir según el líquido que necesita absorber, dónde lo usará y los niveles de absorción y durabilidad.

Algunos de nuestros Mats están precortados en formas rectangulares y están diseñados para ser rápidos y fáciles de agarrar y usar. Con mayor frecuencia se encuentran en kits de derrames, áreas de producción, muelles de carga e incluso en cafeterías y salas de descanso. Al elegir un tapete, piense en el volumen de líquido de las fugas o derrames que es más probable que encuentre. Los tapetes (y rollos) vienen en pesos ligeros, medios y pesados. Si solo va a limpiar un regate, no desperdicie dinero en almohadillas de peso pesado. Si principalmente absorberás derrames más grandes, elige el peso pesado.

Mangas y almohadillas

Algunas personas llaman calcetines y plumas "serpientes", "salchichas", "calcetas" o "tubos". Y, debido a que inventamos el calcetín absorbente, hasta el día de hoy muchos simplemente los llaman "PIGs". (¡Nos sentimos honrados, por cierto!) Independientemente de cómo elija llamarlos, sabe que tiene la herramienta adecuada para el trabajo si los está utilizando para detener una fuga o la propagación del derrame.

Los calcetines absorbentes son una primera línea de defensa para contener derrames grandes. Crean un dique para evitar que los derrames se propaguen, y cuanto antes pueda contener un derrame, menos área necesitará limpiar, ¡para que pueda volver a trabajar más rápido!

Si un derrame se vuelve realmente grande, generalmente es hora de llamar a los hermanos mayores del calcetín: auges. Las plumas son medias que son más largas y de mayor diámetro que las medias. Con mayor frecuencia se usan para contener y absorber líquidos a base de petróleo que se han derramado en un río, lago, océano u otros cuerpos de agua, pero también se pueden usar para contener derrames de petróleo en la tierra. Son especialmente útiles cuando el derrame está al aire libre y está lloviendo.

Las mangas también pueden acurrucarse contra la base de la maquinaria para detectar fugas y goteos antes de que entren en las pasarelas y creen un peligro de resbalones y caídas. También son excelentes para absorber el agua de lluvia y el deshielo en los alféizares de las ventanas y en las puertas. Muchas personas en el cinturón de huracanes juran usando calcetines para mantener las aguas pluviales fuera de sus hogares y apartamentos.

Almohadillas

Si ya contuvo un derrame grande, las almohadillas ayudan a absorber el líquido acorralado rápidamente. Las almohadillas son similares a los tapetes, ya que cubren un área grande y absorben las cosas rápidamente, simplemente absorben un mayor volumen por área cubierta que un tapete. Las almohadillas también son populares para absorber goteos persistentes de una sola fuente, como un acoplador de tubería con fugas que nadie ha tenido tiempo de arreglar.

Absorbentes sueltos o granulares

No sucede a menudo, pero a veces los tapetes, las mangas y las almohadillas simplemente no cumplen con los requisitos. Por ejemplo, a veces no caben en un rincón o grieta donde se ha encontrado una fuga o derrame. Debido a que los absorbentes sueltos "fluyen", pueden llegar a lugares difíciles de alcanzar donde otros absorbentes no pueden.

Los absorbentes sueltos han existido desde siempre, por lo que algunas personas se sienten más cómodas al usarlos. Cualquiera sea la razón, espacios reducidos o hábito, asegúrese de elegir uno que no contenga sílice cristalina para ayudar a proteger a sus trabajadores contra las enfermedades pulmonares.