¡Contáctanos para una asesoría gratuita y recomendación de productos! Teléfono +52 (442) 670 1170, 71, 73 y 74

5 puntos principales de las regulaciones de contención secundaria

junio 01, 2020

5 puntos principales de las regulaciones de contención secundaria

¿Confundido y desconcertado sobre las regulaciones federales de contención secundaria? Confía en nosotros, sabemos cuán aturdidor puede ser esto. Por lo tanto, lo desglosamos para usted en las cinco cosas principales que debe considerar según la regulación de almacenamiento de desechos peligrosos de la EPA 40 CFR 264.175, también conocida como "Las Regulaciones de Contención Secundaria".

1. Su sistema de contención secundario debe ser impermeable y libre de grietas o huecos.

Entonces, un poco de limpieza está en orden. Inspeccione regularmente su sistema de contención (póngalo en su calendario) para asegurarse de que no haya daños en el sumidero o en la unidad misma. Cualquier daño podría evitar que haga lo que usted quiere que haga: contener los líquidos adecuadamente en caso de falla del contenedor. También es importante asegurarse de que el sistema de contención sea químicamente compatible con cualquier líquido que pueda entrar en contacto con él. ¡Su sistema de contención no será efectivo si los líquidos que debe contener pueden dañarlo!

2. Los contenedores primarios no pueden asentarse en sus propios desechos, por lo que su unidad de contención secundaria debe estar inclinada o específicamente diseñada para eliminar rápida y fácilmente el líquido derramado o con fugas.

Este no es demasiado difícil de manejar. Puede elevar sus contenedores en rejillas, tarimas o tarimas de madera. También puede agregar un drenaje a su unidad de contención secundaria, para que pueda bombear o drenar los líquidos del sumidero de manera rápida y eficiente si se va a liberar. ¿Qué es un sumidero? Ahí es donde se acumularía el líquido si hubiera una liberación del contenedor primario. La capacidad del sumidero es la cantidad de líquido que puede mantenerse en una unidad de contención secundaria, y debe ser igual o superior a la capacidad de contención secundaria requerida.


3. El sistema de contención secundario "debe tener la capacidad suficiente para contener al menos el 10% del volumen total de los contenedores primarios o el 100% del volumen del contenedor más grande, el que sea mayor".

Bien, respira profundo. Este es el más grande, el más conocido de los reglamentos de contención secundaria, ¡pero también el más confuso! Este ejemplo puede ayudar:
Está almacenando dos tambores de 55 galones. Entonces tiene un volumen total de 110 galones.
El 10% del total de todos los contenedores (dos tambores de 55 galones) es de 11 galones. (10% de 110 galones)
El 100% del contenedor más grande almacenado es de 55 galones.
55 galones es mayor que 11 galones, por lo que necesitaría tener una contención secundaria para 55 galones.
¿Entendido? Ahora, recuerde, estas son solo las regulaciones federales de contención. Los estados y municipios deben seguir AL MENOS estos valores, pero pueden ser más estrictos. De hecho, muchos estados requieren una contención del 110% del contenedor más grande. Por lo tanto, es una buena idea consultar con su municipalidad estatal y local sobre sus regulaciones de contención secundarias: ¡debe cumplir con todo!

4. Se debe evitar que la precipitación (también conocida como “en funcionamiento”) ingrese al sistema de contención secundario a menos que el sistema tenga capacidad suficiente para contener cualquier enganche además de los requisitos de capacidad de volumen.

Sí, ¡también debes preocuparte por la Madre Naturaleza! Cuando su unidad de contención está al aire libre, cualquier agua de lluvia, deshielo u otro líquido que ingrese al sumidero de la unidad de contención secundaria ocupará capacidad en el sistema de contención. En caso de derrame, esto podría causar un desbordamiento. Los reguladores se toman muy en serio este tema. Una solución obvia es poner su sistema de contención bajo refugio o una cubierta autónoma. ¡Por supuesto, con algunos sistemas más grandes, esto puede ser imposible! Si esa es su situación, considere la peor tormenta que ha tenido su área en los últimos 100 años (NOAA tiene datos sobre esto si su memoria no es tan buena) y calcule eso en sus requisitos de capacidad.

5. Cualquier desecho que se haya derramado o se haya filtrado en el área de contención secundaria (o cualquier precipitación acumulada como mencionamos) debe eliminarse de la manera más oportuna que sea necesaria para evitar el desbordamiento.

En pocas palabras: ¡compruébalo y límpialo! Cualquier líquido que no deba estar en el sumidero ocupará capacidad de volumen. Ya sabes que es un gran problema si tienes un derrame. Ha pasado tanto tiempo calculando meticulosamente sus requisitos de volumen de contención secundario, lo último que necesita es desperdicio o precipitación en el sumidero. El volumen desplazado podría salvar su sistema de desbordamiento en caso de una liberación del contenedor primario. Presta atención a tu calendario e inspecciona rutinariamente tu sumidero y sistema de contención. Si encuentra precipitaciones o desechos, bombee o drene, filtre el líquido o absorba pequeños derrames con productos sorbentes.

Ahora que comprende mejor las regulaciones de contención secundaria, está más preparado para ayudar a su instalación a lograr y mantener el cumplimiento. Consulte los productos PIG a continuación o siga aprendiendo sobre cómo podemos ayudarlo a mantenerse limpio, seguro y productivo.