Teléfonos +52(442) 6-29-19-86 y +52(442) 6-29-19-88

12 mejores lugares para almacenar su kit para derrames

octubre 05, 2020

12 mejores lugares para almacenar su kit para derrames

Esperamos que la serie le resulte útil para explicar los conceptos básicos de los absorbentes.

No es raro encontrar suministros derramados bajo llave o guardados en lugares remotos. Eso tiene tanto sentido como las alas de un nabo. El objetivo de tener un kit para derrames es poder agarrarlo para responder rápidamente a un derrame. Por lo tanto, es lógico que si se ha hecho cargo de la compra de suministros para derrames y la capacitación de las personas para que los utilicen, deben estar accesibles y listos para usar, ¿verdad? Eso significa que el mejor lugar para un kit de derrames es cerca de donde es más probable que ocurra un derrame ...

Hay diferentes escuelas de pensamiento sobre cómo elegir los kits para derrames y dónde colocarlos. Algunas instalaciones determinan el volumen de su derrame en el “peor de los casos” y compran un equipo grande que se puede llevar con ruedas a donde sea necesario. Otras instalaciones observan el derrame que es más probable que ocurra en cada área y compran varios kits para colocar en toda la instalación.

Si comenzáramos desde cero, consideraríamos kits de derrames para las siguientes ubicaciones:

1. Líneas de producción / áreas de fabricación

Las líneas hidráulicas explotan, los baldes se vuelcan y los tanques y contenedores tienen fugas. Un kit para derrames en la pared o debajo de un banco de trabajo permite a los empleados responder rápidamente.

2. Muelles de carga

Los muelles son lugares concurridos. No es raro que una carretilla elevadora roce un contenedor y provoque un derrame. Incluso si eso no es un gran problema, los paquetes cambian durante el tránsito y nunca puede estar muy seguro de lo que sucederá cuando abra la puerta de un remolque. Un kit para derrames en el muelle de carga significa una limpieza rápida para que las cosas no retrocedan.

3. Bombas de combustible

Las bombas de abastecimiento de combustible para flotas en el lugar, no minoristas, pueden estar sujetas a la SPCC y las regulaciones de aguas pluviales. Los suministros para derrames en estas áreas pueden ayudar a mantener el cumplimiento y mantener los derrames fuera de los desagües y otras áreas sensibles.

4. Tanques de almacenamiento al aire libre

Las transferencias de fluidos a granel generalmente ocurren sin problemas, pero si falla una conexión o se rompe una manguera, el derrame resultante puede ser bastante grande. Un equipo para derrames almacenado cerca de tanques al aire libre puede ayudar a contener rápidamente el derrame y evitar que se expanda.

5. Estaciones de dispensación de fluidos

Las bombas y los grifos de tambor no siempre son las formas más ordenadas de mover fluidos de un recipiente a otro, lo que hace que las pequeñas fugas y los derrames sean comunes en las áreas de distribución de fluidos. Un equipo para derrames que contenga pequeñas hojas de tapete y limpiaparabrisas y un contenedor de desechos para los materiales usados ​​puede ayudar a mantener estas áreas más limpias y ordenadas.

6. Montacargas

Los operadores de montacargas son a menudo las primeras personas en descubrir un derrame. Y, a veces, el derrame es causado por operaciones de montacargas. Colocar un pequeño equipo detrás de un asiento o en la parte trasera de un montacargas ayuda al operador a contener un derrame rápidamente hasta que se puedan traer recursos adicionales al área.

7. Almacenes

No siempre es posible detectar un recipiente “malo” antes de colocarlo en una rejilla, y puede que no gotee durante días o semanas, pero cuando se suelta, es bueno tener un kit de derrames listo para hacer frente al desastre.

8. Laboratorios

El plan de higiene química de OSHA establece que los empleadores deben "determinar e implementar medidas de control para reducir la exposición de los empleados a sustancias químicas peligrosas". Un kit de derrames es una gran herramienta para tener en un laboratorio para ayudar a controlar un derrame y reducir los riesgos de exposición.

9. Áreas de almacenamiento de baterías

Las áreas de carga de montacargas no suelen ser áreas "exhibidas" de una instalación. Pero la norma de vehículos industriales motorizados de OSHA requiere que las áreas donde se almacenan las baterías tengan disposiciones para cuidar los derrames de electrolitos. Un equipo para derrames con neutralizador, gafas, guantes y un delantal es una buena manera de estar preparado.

10. Vehículos de flota

La EPA requiere que cualquier vehículo que transporte desechos peligrosos esté preparado para los derrames que puedan ocurrir durante el transporte. Incluso si no se dedica al transporte de desechos peligrosos, un tanque de asiento con fugas puede crear rápidamente un gran desastre. Guardar un equipo para derrames en la cabina puede ayudar al conductor a contener rápidamente un derrame hasta que llegue la ayuda.

11. Taquillas de mantenimiento

Piense en un kit de derrames como una herramienta. Dondequiera que se guarden martillos, llaves inglesas, aspiradoras y otras herramientas, los kits para derrames pueden ser una buena adición.

12. Áreas de recolección de desechos

No muchas instalaciones ofrecen recorridos por sus áreas de recolección de residuos. ¿Alguna vez ha intentado vaciar un balde de cinco galones en un tambor de cabezal cerrado? Digamos que no siempre es el proceso más ordenado. Y como en cualquier área donde se transfieren fluidos, es probable que ocurran fugas y derrames. Estar preparado con suministros para derrames ayuda con los buenos esfuerzos de limpieza.

¿No está seguro de dónde poner un kit para derrames? Use un dibujo de su instalación para marcar la ubicación y los tipos de líquidos (y posibles derrames), así como la cantidad almacenada en cada una de esas áreas. Esto puede proporcionar un mapa bastante preciso de dónde colocar un kit y qué tamaño puede ser necesario. Luego, encuentre el kit de derrames adecuado para sus necesidades.

¡Gracias por leer nuestra serie de entrenamiento sobre absorbentes de 10 partes! Si te perdiste un artículo o te gustaría volver a visitar alguna parte de la serie, puedes verlos todos aquí .